El gobierno y los docentes firmaron las paritarias de condiciones laborales

El gobierno y los docentes firmaron las paritarias de condiciones laborales
En el día de ayer, el gobierno y los gremios docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), firmaron las paritarias de condiciones laborales, la que se basó en cinco temas.
“Creemos que la paritaria es un espacio importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones, por lo que no podemos más que celebrar lo que hoy hemos firmado”, resaltó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

Los temas planteados fueron reglamento de concurso, bases para el concurso de oposición para la cobertura de cargos de vicedirectores y directores de escuelas de todos los niveles obligatorios y sus modalidades, otorgamiento de horas para el dictado de Lengua extranjera en todas las escuelas de jornada completa, declaración de mayor jerarquía funcional a los cargos de maestro auxiliar de escuelas Nina y maestro de alfabetización inicial de escuelas que tienen el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y cambio de funciones.

Respuesta a las necesidades

Luego de la firma, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone resaltó que “el concurso para la cobertura de cargos es clave, no solo garantiza la estabilidad de los trabajadores y la idoneidad del docente, sino que también el Estado se asegura tener cada vez más y mejor educación, ya que quien acceda al puesto estará realmente capacitado para desenvolverse en el mismo, generándose un progreso constante en el ámbito educativo”

Comentá la nota