El Gobierno dispondrá restricción total de 22 a 6

El Gobierno dispondrá restricción total de 22 a 6

Lo anticipó C5N. Este martes se realizó una nueva reunión entre Nación, Ciudad y Provincia para delimitar las nuevas medidas ante el avance de casos de coronavirus.

Se está llevó adelante en la Casa Rosada la reunión entre el Gobierno nacional, bonaerense y porteño para definir las nuevas medidas sanitarias ante la multiplicación de casos de coronavirus en el AMBA. Según informó C5N, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptaría restricciones en la nocturnidad, entre las 22 y las 6 de la mañana, y se espera el anuncio oficial.

En el marco de la disparada de casos de la ya instalada segunda ola, las autoridades decidieron que se aplicarán las restricciones totales en los horarios mencionados. La determinación surgió a partir de la evaluación y el análisis de la crecida de contagios.

Durante el encuentro que se está llevando todavía en la Casa Rosada se estaba resolviendo cómo se aplicará y se definían algunos pormenores antes del anuncio oficial, de acuerdo con C5N.

Con estas medidas, la gastronomía y los espectáculos deberán cerrar en esos horarios. Tampoco se permitirán reuniones sociales en la franja mencionada.

A partir de las 14 se llevó a cabo en la Casa de Gobierno la reunión de la que participa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

El lunes, los mismos funcionarios se reunieron y evaluaron la información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos con el fin de tomar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos, afectando lo menos posible la recuperación de la economía y el cuidado de la salud de los argentinos.

Las autoridades porteñas aceptarían la propuesta de restringir la actividad nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana, según informó C5N.

En tanto, los ministros de Salud de todas las provincias, en su reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), coincidieron que “la segunda ola es un hecho” y que hay que tomar medidas en base a la experiencia acumulada en la gestión de la pandemia durante el año pasado.

Comentá la nota