El Gobierno difundió sus Líneas de Financiamiento

El Gobierno difundió sus Líneas de Financiamiento

La Facultad de Ingeniería de la UNNE fue sede de una jornada de difusión y presentación de Líneas de Financiamiento y Promoción de Inversiones del Gobierno de la Provincia Corrientes. Organizado por Dirección de Vinculación y Transferencia de la Universidad, estuvo dirigido a alumnos y docentes de las asignaturas de Trabajo Final de las carreras Ingeniería Civil y Electromecánica.

Representantes de la Subsecretaría de Industria de la Provincia de Corrientes y de la Dirección de Vinculación y Transferencia fueron recibidos el martes 26 por el decano de la Facultad, ingeniero José Basterra y por el Secretario de Extensión Universitaria, profesor Juan José Corace, para dar luego paso a las disertaciones donde se desarrollaron temas vinculados con actividades de vinculación que se vienen desarrollando entre el Ministerio de Industria de la provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (a través de la Dirección de Vinculación y Transferencia, de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, UNNE).

En representación de la Subsecretaría correntina disertaron el licenciadoFernando Burijovich, de la Dirección de Promoción de Inversiones y la ingeniera química Ana Bonnet, Directora de Capacitación y Tecnología. Ambos funcionarios presentaron una síntesis de las áreas temáticas de interés para el desarrollo industrial de la Provincia de Corrientes y líneas específicas de financiamiento y promoción de las mismas.

Por su parte la arquitecta Claudia Pilar, representante de Vinculación y Transferencia de la UNNE, desarrolló una síntesis de diversas acciones tendientes a la vinculación del conocimiento que se genera en el ámbito universitario para colaborar con el desarrollo socio productivo de la Región. Por su parte, el licenciado Adolfo Torres, Director de Agentia, presentó la Cátedra Libre de Emprendedores.

La actividad contó con un nutrido público de alumno y docentes y las autoridades universitarias y de la Provincia de Corrientes consideraron que “es un puntapié inicial para encauzar trabajos finales de carrera hacia temas de carácter productivo, en función de demandas específicas y líneas priorizadas a nivel nacional, regional y provincial, con la finalidad de que signifiquen un aporte concreto al desarrollo sustentable de la sociedad en su conjunto.

Comentá la nota