El gobierno provincial reconoció que dispuso medidas de seguridad para evitar nuevas usurpaciones en la ciudad de Fontana, la cual según el ministro Juan Manuel Pedrini estaban programadas para la jornada del jueves y se iban a sumar a las 13 toma de terrenos públicos y privados del día previo por parte de 280 familias.
En medio de este panorama el ministro hizo público que “estaban anunciadas un sin número de ocupaciones, pero la presencia policial los disuadió. Mientras tanto estamos trabajando con representantes de los asentamientos iniciando relevamientos con las asistentes sociales con la finalidad de llegar a una solución en los próximos días, buscando nuevos lugares para radicarse”.
Buscan soluciones
Pedrini manifestó que el trabajo de las asistentes sociales permitirá conocer quienes verdaderamente necesitan un lugar y quienes lo hacen por cuestiones especulativas y hasta políticas. A partir de eso veremos si es factible una reubicación y lógicamente abonando una cuota módica y accesible por el terreno”.
Confirmó que en total son 280 las familias que llevaron adelante la usurpación de tierras el miércoles, por lo que junto al intendente Antonio Rodas y el presidente del Ipduv, José Valentín Benítez, empezaron a analizar las posibilidades de solución. “Vamos a tener que recurrir a terrenos públicos pero también privados, estos últimos con consentimiento de los propietarios a vender se podría conseguir la masa critica de tierras que demandan estos ciudadanos. De todos modos les aseguró que no serán 280 familias a reubicar porque ya hay casos de adjudicatarios de viviendas, personas solas que realmente no necesitan, por lo que van a quedar muchas menos familias hacia las que van a ir dirigidas las soluciones del Estado”.


Comentá la nota