“No existen posibilidades de otorgar aumentos mágicamente si no está garantizado el financiamiento”, dijo el ministro de Gobierno, quien advirtió que acceder al pedido de los docentes “sería administrar con absoluta irresponsabilidad”.
Párrafo seguido, el contador se refirió a la posibilidad de un incremento salarial: “La provincia no es generadora de recursos extraordinarios, no maneja tipos de cambio; atiende todas las erogaciones que están presupuestadas y no existen posibilidades de otorgar aumentos mágicamente si no está garantizado el financiamiento”.
En ese sentido, afirmó que acceder al pedido de los docentes “sería administrar con absoluta irresponsabilidad”, y recordó que esa actitud no se tomó: “Aún en los días previos a elecciones”.
Por otra parte, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, destacó la colocación de Letras. “Son con vencimiento a 43, 75 y103 días, se trata de tres series con un financiamiento de muy corto plazo y a medida que se venza uno se puede volver a colocar”, explicó. Asimismo, realzó: “Es muy bueno porque va demostrar en la práctica el cumplimiento que va a tener la provincia con los tenedores de estas Letras y que se haya logrado estas excelentes tasas de 15,25, 15,75 y 16,10 por ciento”.
“Ha sido tal el nivel de confianza, no solo local de entrerrianos que confiaron en su gobierno, sino también de muchos de afuera que han adquirido la Letra en una tasa excelente comparada con el mercado”, concluyó.

Comentá la nota