El Gobierno demora la publicación del decreto para convertir los planes en trabajo formal

El Gobierno demora la publicación del decreto para convertir los planes en trabajo formal

El DNU con los detalles de la medida que intenta implementar Massa iba a ser publicado hoy, pero finalmente no ocurrió. Se espera para la semana que viene. 

Por

JONATHAN HEGUIER

El anunciado decreto para convertir los planes sociales en trabajo formal finalmente no saldrá este viernes, como comunicó el Gobierno. Podría recién a estar listo la semana que viene, según pudo saber El Destape

El DNU aún ni llegó a la oficina de Secretaría de Legal y Técnica, le confirmaron desde Casa Rosada a este portal. El Gobierno había revelado que salía esta semana. Se trata de una medida que intenta sacar lo antes posible el ministro de Economía, Sergio Massa

La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, adelantó ayer detalles del mismo. "Va a permitir que trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco", dijo en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE 

Con este DNU, el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones y solo paga obra social, ART y sindicato. Así, el Estado seguirá pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio. "El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores", expresó. "El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", indicó.

MÁS INFO

Liga de GobernadoresPresupuesto, bajar la inflación y generar empleo: el menú de pedidos de los gobernadoresPor BELÉN BARTOLI

Este jueves, también en el Council of Americas llevado a cabo en el Hotel Alvear, lo adelantó el mismo Massa. "Aspiramos a que el año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios", señaló. "Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro en ese evento.

Massa afirmó que "aspiramos a que a lo largo del año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo, entendiendo además que los niveles de desempleo que hoy tenemos encuentran techo en la capacidad de absorber mano de obra por falta de oferta".

"El sector construcción, en el agro, sobre todo en economías regionales, en el sector tabaco y en muchos otros lugares nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal", manifestó el funcionario en el Council of Americas.

Comentá la nota