El gobierno nos debe más de 7 millones, afirma la cámara empresaria del transporte

Los empresarios Raúl Riquelme y Carlos Sartori negaron que el cese del servicio de transporte de pasajeros en la jornada del viernes haya sido un lock out patronal, como afirmó el gobernador Jorge Capitanich y afirman que el paro se debió a la imposibilidad de afrontar el pago del medio aguinaldo a los choferes porque “el gobierno provincial adeuda más de 7 millones de pesos del subsidio que aporta la administración federal”.
“No pedimos un peso del presupuesto provincial”, dijo Riquelme, quien preside la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco y Sartori acotó “es público que ese dinero no fue transferido a las empresas. Eso está en internet. Los fondos del subsidio llegaron a la provincia y estuvimos aguardando las transferencias pero esto no se produjo y el gremio (la UTA) decidió el paro de actividades”.

Sartori destacó que “con 2.300.000 pesos el viernes solucionábamos el problema pero no tuvimos posibilidad de acceder a esos recursos. Con ese aporte se hubiese evitado el paro, que a nosotros nos perjudica. Un día de paro es de menos ingresos para nuestras empresas. Nunca estuvimos tras ningún paro del sector. El gremio es fuerte y no necesita ningún respaldo de las empresas”.

Además Riquelme marcó que “en otras provincias las transferencias se producen automáticamente a las empresas o a las cámaras del sector pero aquí la situación se dificultó en los últimos meses”. A su vez Sartori remarcó que “los recursos llegan pero siempre se repiten dificultades para que el subsidio que aporta el gobierno nacional termine en las cuentas de las empresas, que es lo que sostiene el boleto $ 2,50”.

“El Chaco no tiene el boleto más caro que otras provincias. En Corrientes ya está en $ 2,70 y en otros lugares a $ 3,00 y no hay los inconvenientes que tenemos acá con el subsidio al transporte, que es lo que permite sostener a las empresas porque o sino el sistema no funcionaría como hoy. La contribución nacional es fundamental para que esto se sostenga y no le pedimos nada a la provincia”, añadió Sartori.

Riquelme negó, también, que los empresarios estimularon al gremio porque están detrás del aumento del boleto. “No tenemos esa posición. También es una mentira. Nuestra actitud es franca. Hemos asumido responsabilidades. Hemos empezado la renovación del parque automotor, donde el más antiguo de los vehículos son de los años 2007 y 2008. Nuestros compromiso es cierto, efectivo”.

Comentá la nota