El Gobierno consiguió U$S 619 millones de la CAF para infraestructura

El Gobierno consiguió U$S 619 millones de la CAF para infraestructura

El Gobierno acordó ayer el financiamiento con el banco de desarrollo de América latina (CAF), que desembolsará u$s 619 millones para distintas obras de infraestructura. La firma de los convenios se concretó ayer tras un almuerzo que el presidente Mauricio Macri encabezó con el directorio de la CAF, entre ellos Enrique García Rodríguez, en el porteño hotel Alvear. 

En la ocasión, Macri se entusiasmó con los nuevos créditos y auguró que la Argentina "no tendrá límites de crecimiento" cuando desarrolle su infraestructura.

El financiamiento acordado es para una planta potabilizadora de agua que beneficie a los distritos bonaerenses de La Plata, Berisso y Ensenada; obras para prevenir inundaciones en la cuenca del Río Luján y para el proyecto Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires. También se acordó que la CAF financiará obras hídricas para la provincia de Córdoba y el desarrollo de nuevas áreas de riego productivo, entre otros acuerdos rubricados.

"Tenemos el enorme desafío de reducir la pobreza y eso se logra creciendo y generando empleo. Para posibilitar ese proceso de inversión, la Argentina tiene que crear nuevas infraestructuras a nivel federal", destacó Macri en el encuentro en el que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, así como gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Se trató de la primera reunión de la entidad de fomento realizada en el país. Desde abril y hasta fines de 2017, Prat-Gay ejerce la presidencia de la CAF.

Comentá la nota