Hasta el momento no hubo acuerdo entre provincia y municipio para el monitoreo de cámaras en la ciudad. Funcionarios comunales manifestaron que la “prioridad es la seguridad de los vecinos”.
Con fecha incierta para la inauguración oficial del sistema (que opera las más de cien cámaras desde principios de año) el municipio aguarda la llegada del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, para el tradicional corte de cinta. “Todavía (Aníbal Fernández) no nos dio fecha”, expresó en diálogo con época el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo.
El funcionario municipal también habló sobre la postura del Gobierno respecto a la implementación de acciones conjuntas que permitan mejorar la seguridad de los vecinos y lamentó la situación que sólo perjudica a la ciudad. “Desde el municipio siempre estuvimos predispuestos a trabajar de manera articulada, ese fue el mensaje que siempre destacó el intendente Carlos Espínola y sobre esa base queremos trabajar; para nosotros es prioridad la seguridad de los vecinos y este sistema no tiene otro fin que el beneficio de la ciudad”, dijo Barrionuevo.
En este contexto dejó claro la postura del Gobierno municipal de avanzar en todo tipo de acciones que aporten seguridad tanto a los residentes como a los comerciantes de distintas zonas de la ciudad, principalmente las más neurálgicas de Corrientes. A esto Barrionuevo agregó que, a pesar de esta indiferencia con la provincia, la intención del Municipio es continuar colaborando con la Policía de Corrientes.
“El sistema de alarma no tiene como único fin la seguridad, sin embargo vamos a continuar colaborando con la Policía y con el Poder Judicial como ya lo hicimos; nos solicitaron imágenes para esclarecer hechos delictivos y con predisposición las cedimos”, dijo.

Comentá la nota