El gobierno comprometió soluciones para Añelo

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag se comprometió a cumplir con el petitorio de reclamos que provocaron poco menos que una pueblada en Añelo, el lunes durante buena parte del día.

Lo hizo durante un encuentro de que participaron el intendente Jacinto Hernández y concejales de la localidad donde los pobladores salieron a cortar la ruta, cansados de sucesivos incumplimientos.

Al finalizar la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, la provincia ratificó que comprará una autobomba para el cuartel de bomberos voluntarios. Será entregada en un plazo no menor a 5 meses.

En materia de Salud, uno de los principales planteos de la comunidad, el gobierno ratifica que "continuará las tareas de ampliación del centro de salud (…) a la brevedad". En el transcurso del año, por otra parte, se "finalizará el Proyecto Ejecutivo de la construcción de la obra del nuevo hospital de la localidad" para que se incorpore en el proyecto de presupuesto provincial plurianual 2011-2013. En paralelo, Neuquén buscará recursos a nivel nacional par la construcción y equipamiento de la nueva institución de salud.

También se incorporará una "técnica radióloga de la localidad que está completando su capacitación en el hospital de San Patricio del Chañar". Se estima que la incorporación sería en unos 60 días, cuando termine su instrucción. Por otra parte, el ministerio de salud está buscando un médico para incorporar al plantel del hospital. En materia de seguridad, se incorporarán seis efectivos más a la comisaría 10, y se ratificó el alquiler del edifico de la empresa Skanska, destinado a la dependencia policial. Según la información oficial, el gobernador, quien se comprometió a visitar la localidad en 30 días, expresó su "profundo dolor y consternación ante la irreparable pérdida de dos vidas en la localidad".

Se trata de una nene de cuatro años y su madre de 29 que murieron en un incendio. La hermana de la mujer denunció que los bomberos no tenían agua suficiente.

Del encuentro del lunes por la tarde participaron además de Sapag y el intendente Jacinto Hernández, la presidenta del Deliberante de Añelo, María Alejandra Aguilar, y los concejales Miguel Arriola, Carlos Méndez, y los diputados provinciales Eduardo Benítez, Juan Oltolina y Darío Mattio. También estuvieron el ministro de Salud Daniel Vincent, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini y los subsecretarios Facundo Gaitán (Gobierno) y Gabriel Gastaminza (Justicia).

Comentá la nota