El Gobierno buscará convertir los 800 mil planes sociales que existen en empleo registrado

El Gobierno buscará convertir los 800 mil planes sociales que existen en empleo registrado

"Nos tocó asumir y al otro día acompañar al Presidente de la Nación en un trabajo que ya empezamos hacer con el ministro Moroni, de poder anunciar de que el que percibe planes sociales, puede ir a trabajar en blanco en la cosecha sin perder ningún beneficio social", aseguró el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social confirmó que "queremos transformar los planes sociales en trabajo genuino". El presidente Alberto Fernández había anunciado que los trabajadores rurales que reciben planes sociales pueden ser empleados en blanco.

"Nos tocó asumir y al otro día acompañar al Presidente de la Nación en un trabajo que ya empezamos hacer con el ministro Moroni, de poder anunciar de que el que percibe planes sociales, puede ir a trabajar en blanco en la cosecha sin perder ningún beneficio social", aseguró Zabaleta.

El Gobierno busca de esta manera promover el empleo pero sin descuidar a los sectores más vulnerables del entramado rural argentino. “El objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno”, señaló Alberto Fernández durante el acto que se realizó en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

"Cuando Cristina dejó el Gobierno había cerca de 110.000 planes sociales, y hoy tenemos entre 700 y 800 mil. ¿Qué pasó en el medio? En los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes", planteó y dejó clara su postura: "Pero yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo, son dos cosas distintas".

Comentá la nota