El gobierno buscará aprobar este miércoles los créditos

El gobierno buscará aprobar este miércoles los créditos

Tras reunirse con diputados oficialistas, el gobernador buscará un acuerdo con la oposición.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más, con quienes trataron el análisis de nuevas estrategias para la lograr la aprobación de la Ley de Crédito Público para la reactivación de obras y la cancelación de temas judiciales.

En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó la necesidad de la urgente aprobación de dicha ley, con la cual se espera inyectar dinamismo a la economía provincial para reactivar el empleo y las obras necesarias para el crecimiento de los pueblos del interior. "Buscamos unificar la aprobación de esta ley importante para la provincias como es la búsqueda de financiamiento para solucionar los temas judiciales y las obras publicas", enfatizó.

En esa línea, el gobernador aseguró que intentarán lograr el consenso dentro de la Cámara de Diputados, a través del diálogo con el bloque opositor para que las leyes enviadas desde el Ejecutivo sean aprobadas este miércoles. "Son cuestiones primordiales en la cual hemos logrado unificar una posición y a través del dialogo buscamos que la oposición en la Cámara acompañe en esta decisión y encontrar la aprobación de las mismas este miércoles", ponderó Peppo.

Interés de los municipios

Por su parte, la diputada provincial Beatriz Bogado detalló que el objetivo de la reunión fue "para que cada diputado emitiera su opinión y plantearan dudas. Como titular de la Comisión de Hacienda hice circular toda la información para que hoy abordáramos todas las cuestiones inherentes a la ley", informó.

Bogado destacó la predisposición del gobernador de convocar al bloque para tratar y analizar todo lo referido al proyecto de ley de Crédito Público. "Nosotros requerimos de un financiamiento provincial que no estaban contemplados para reactivar todas las obras paralizadas que tenían recursos nacionales. Son cuestiones que requieren urgencia porque son de interés de los municipios y son obras esenciales que implican una inyección en la economía, que está siendo demandada por las empresas constructoras", sostuvo.

Asimismo la diputada provincial pidió al bloque de la oposición comprenda la urgencia de tratar dicho proyecto.

"Desde la mirada del bloque, hemos construido los consensos hacia adentro para enfrentar la cuestión con la oposición, consideramos que construiremos un consenso y estamos haciendo todos los esfuerzo para continuar el dialogo y aspiramos a que la oposición comprendan la urgencia de reactivar el sector económico y pagar la deuda judicial", finalizó Bogado.

Comentá la nota