"El Gobierno busca aumentar la desocupación para bajar costos laborales"

Alejandro Martínez, referente local del Partido Obrero, se refirió a los índices de desocupación que arrojó el INDEC ubicando a Mar del Plata en el segundo lugar del país. "La miseria no se va a terminar hasta que no dejen de pagarle fortuna a los acreedores y subsidiar a las empresas privadas", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.

Martínez expresó: "No me sorprendieron para nada los índices de desocupación en la ciudad. El parate en el comercio, en la construcción, en el puerto, en la actividad metalúrgica y en otras actividades tiene repercusión y está todo frenado. Los índices de producción y de ventas también están a un nivel muy bajo. La política del gobierno es la de incrementar la desocupación para bajar los costos laborales".

"Por como están las cosas esto amerita un paro. Probablemente la CGT lo convoque, pero lo que necesitamos es una manifestación obrera y un plan de lucha para ponernos firmes ante el Gobierno", agregó el dirigente de Partido Obrero.

Martínez concluyó: "La pobreza ya existía desde las gestiones anteriores pero ahora se incrementó. La desocupación y la miseria no se va a terminar hasta que no dejen de pagarle fortuna a los acreedores, subsidiar a las empresas privadas, llenarle los bolsillos a los banqueros y a los grandes empresarios de nuestro país".

Comentá la nota