El Ministerio de Salud avanzaría mañana en la admisión de unos doscientos beneficiarios de planes sociales que desde hace años cumplen tareas en los establecimientos de atención primaria de la salud. Los demandantes se reunieron con Braillard Poccard
La situación atravesó por momentos de tensión, ya que fuerzas policiales actuaron para impedir que los peticionantes, medio centenar de personas, instalaran una carpa en protesta.
Eso fue al mediodía, pero los manifestantes permanecieron en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital, hasta las primeras horas de la tarde.
En ese momento el Gobierno comunicó que se concretarían las ansiadas recontrataciones. Se espera que ese día el gobernador Ricardo Colombi firme la medida.
La medida abarcará a unos doscientos agentes, de los cuales 125 son ex beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, los más activos en el reclamo.
"Lamentablemente nos informaron que teníamos que esperar hasta el jueves porque hasta que no venga el Ministro de Hacienda y Finanzas para que firme el decreto nada se podrá solucionar. Ya venimos varios días dilatando esto y me parece que no hay claridad. Nosotros no negociamos a costa del sacrificio del trabajador", expresó por la tarde a EL LIBERTADOR Angela Enriquez.
El núcleo demandante se trata en todos los casos de personas que estuvieron bajo el amparo del Plan nacional Jefes y Jefas de Hogar, pero que caducó en 2009. Los beneficiarios pasaron entonces a revistar en el Estado bajo la figura del contrato, con un ingreso de 1.100 pesos, de los cuales el 25 por ciento se cubre con recursos nacionales.

Comentá la nota