El Gobierno autorizó aumentos en Precios Cuidados y cortes populares de carne

El Gobierno autorizó aumentos en Precios Cuidados y cortes populares de carne

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios trimestrales en el marco del programa nacional de Cortes Cuidados y Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios trimestrales en el marco del programa nacional Cortes Cuidados, ante la fuerte presión de los frigoríficos. Todo esto se produce con base a la renovación del acuerdo de Precios Cuidados. 

El Gobierno publicó este miércoles 8 de junio  la actualización de la lista de Precios Cuidados, que incluye cerca de 1.300 productos, con un incremento promedio de 2,2%. El exsecretario de Comercio, Roberto Feletti, había dejado pactada una pauta de aumentos de 6,3% hasta el próximo 7 de julio. 

Luego del ajuste mensual promedio del 2,3% de mayo, ahora se aplicó un 2,23%.

El cronograma estimaba un 1,71% para julio. En cuanto a los cortes de carnes populares, el Gobierno autorizó subas de los valores precios que llegan al 6,4%. 

Tras ello, la Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos valores de siete cortes populares de carne que, incluyen la tirada de asado, el matambre, el vacío, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta. 

Cuáles son los nuevos precios de los cortes populares de carne

Cada mes, el Gobierno cierra un aumento acordado para cada canasta de productos, si bien los acuerdos de precios son trimestrales. En el caso de los cortes de carnes, los precios quedaron de la siguiente manera: 

El matambre, de $849 a $899 por kilo (+5,8%).

La nalga, de $915 a $969 por kilo (+5,9%).

La falda, de $449 a $478 por kilo (+6,4%).

El vacío, de $865 a $917 por kilo (+6%).

La paleta de $740 a $779 por kilo (+5,3%).

La tira de asado pasó de $699 a $719 por kilo (+2,9%).

La tapa de asado, de $699 a $719 por kilo (+2,9%).

Diferencia en la región Patagónica

En esta parte del territorio argentino hay un diferencial del 6%. Además, los cortes allí disponibles no tienen hueso. 

Por su parte, según consigna Noticias Argentinas, el único aumento de la canasta de frutas y verduras se aplicó en el kilo de papa, que pasó de $49 el kilo a $59 (+20,4%). El resto de los productos quedaron en el mismo valor de mayo: la cebolla en $99, el tomate redondo en $210; la lechuga en $160 y la manzana en $190. 

Los cortes de carne se encuentran disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país: Jumbo, Corto, Plaza Vea, Carrefour, Disco, La Anónima, Walmart, Día, Changomas, Makro, Vital y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC. 

Comentá la nota