El gobierno K aumentó 20% el mínimo no imponible de Ganancias

Los asalariados pagarán el impuesto a partir de un sueldo de $8360 para solteros y $11.563 para casados con dos hijos, según anunció la propia presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

De este modo, un trabajador casado con dos hijos debería ganar $11.563 para empezar a tributar el impuesto y un soltero, 8.360 pesos.

“Hemos tomado la decisión de aumentar el mínimo no imponbile para los trabajadores de la cuarta categoría en un 20%”, disparó la Presidenta.

Y puntualizó que el beneficio “es a partir del 1 de marzo”.

La suba del mínimo no imponible significa para el erario público “un sacrificio importante”, sostuvo la mandataria, quien especificó el costo de la medida en “más de $8.000 millones que se dejaran de tributar”.

En este marco, añadió que “en el caso del salario bruto para un soltero, el mínimo no imponible se eleva $8.360 y para un casado con dos hijos, a 11.563 pesos”.

“Solamente van a tributar este impuesto el 17,8% de los trabajadores”, disparó la jefa de Estado al tiempo que añadió que el impuesto no debería llamarse a las “Ganancias” sino a los “Altos Ingresos”.

Este anuncio no es casual en esta época del año. Y es que los sindicatos pedían que se resuelva este punto antes de sentarse a negociar los aumentos salariales.

Comentá la nota