El gobierno apunta a reactivar la obra de dos represas paralizadas hace siete meses

El gobierno apunta a reactivar la obra de dos represas paralizadas hace siete meses

Con el llamado a una audiencia pública, el jueves en el Congreso de la Nación, el Gobierno cumplirá el primer paso para reactivar las obras de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", paralizadas por un amparo aceptado por la Corte Suprema.

 

Con el llamado a una audiencia pública, el jueves próximo en el Congreso de la Nación, el Gobierno cumplirá el primer paso para reactivar las obras de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", paralizadas desde el 21 de diciembre por la vigencia de un recurso de amparo aceptado por la Corte Suprema de Justicia, con el voto unánime de sus cinco miembros.

El máximo tribunal del país había dispuesto la implementación del proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia pública, para lo cual derivó la causa a la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

El amparo había sido impulsado por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia y la Fundación Banco de Bosques, que aseguran que las represas tendrán un impacto ambiental negativo.

Comentá la nota