El gobierno apela el sobreseimiento de Echegaray y crece la tensión con el kirchnerismo

El gobierno apela el sobreseimiento de Echegaray y crece la tensión con el kirchnerismo

Lo hizo a través de la Oficina Anticorrupción en una causa por enriquecimiento ilícito. La AFIP también analiza continuar impulsando causas que inicio el macrismo.

 

La Oficina Anticorrupción que conduce un ex fiscal de Justicia Legítima apeló el sobreseimiento de Ricardo Echegaray en una causa por enriquecimiento ilícito. Los abogados del organismo aseguraron que el sobreseimiento es "prematuro" y reclaman más medidas de prueba.

 

Según pudo saber LPO el gobierno no tiene intenciones de interrumpir ni abandonar ninguno de los procesos que comenzaron contra ex funcionarios kirchneristas en la AFIP, la Oficina Anticorrupción que conduce el ex fiscal Feliz Crous y otros organismos.

Echegaray quiere volver a la AFIP y tensiona con Del Pont 

 

La noticia cayó como una bomba en el Frente de Todos. "Es increíble, ahora el lawfare lo hacemos nosotros, no se entiende cómo convalidan las persecuciones", criticó un dirigente kirchnerista ante la consulta de este sitio.

 

El juez Rodolfo Canicoba Corral sostuvo su fallo que "no hay elementos concretos para cuestionar la situación patrimonial" y cuestionó la tardanza del peritaje a los bienes de Echegaray.

 

"Se interpreta que como el peritaje tarda, esto aparece como evidencia de la falta de enriquecimiento [de Echegaray]. La convicción que genera el juez de que nada se pudo concluir para cuestionar la situación patrimonial de Echegaray aparece como una suposición que aún no tiene sustento fáctico", respondió la Oficina Anticorrupción en su apelación. Ahora será la Cámara Federal quien decida si acepta el recurso o lo rechaza.

 

Echegaray había vuelto a la AFIP después de haber sido suspendido durante la presidencia de Mauricio Macri. No fue recibido por los brazos abiertos por los nuevos directivos a pesar del cambio de gobierno y en lugar de retomar su cargo de Administrador, pasó a ocupar un lugar en la planta de Ford de Pacheco en una oficina la Aduana.

 

Si bien fue homenajeado por empleados de la AFIP, la titular del organismo, Marcó del Pont, no quiere a Echegaray cerca suyo. LPO había publicado que el desembarco de la ex titular del Central a la AFIP dependía de un controvertido personaje que lideró la ofensiva del macrismo contra Cristóbal López y Fabián de Sousa.

 

 

Comentá la nota