El Gobierno anunciará un nuevo plan para la construcción de viviendas

El Gobierno anunciará un nuevo plan para la construcción de viviendas

Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Serán créditos "atados" al salario y se ejecutará por medio del Banco Hipotecario.  Será lanzado oficialmente por el presidente Alberto Fernández.

 

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció este sábado que en los próximos días pondrán en marcha un nuevo plan para la construcción de viviendas.

"Vamos a anunciar un plan para construcción de viviendas con crédito atado al salario a través del Banco Hipotecario", indicó el funcionario en diálogo con AM750.

En este sentido, Ferraresi destacó la reactivación de "55 mil viviendas que había paralizado el macrismo", y enfatizó que "el derecho" a un hogar "debe garantizarlo el Estado".

"Firmamos convenios con todas las provincias por 62 mil viviendas. Estamos reactivando las 55 mil viviendas que había paralizado el macrismo", continuó el titular de la cartera nacional.

La nueva línea crediticia será lanzada oficialmente por el presidente Alberto Fernández en los próximos días y acompañará la vigencia del plan ProCreAr en sus cuatro versiones. 

Este miércoles el mandatario efectivizó la firma de un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 hogares en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

La iniciativa se dio en el marco del programa " Procrear II Cogestión Local con Sindicatos" y que tiene como objetivo facilitar el acceso a hogares promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos. 

"No hay buenas estadísticas en Argentina, pero se dice que faltan entre 1,5 y 2 millones de viviendas”, deslizó Ferraresi sobre los parámetros del déficit habitacional local. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia ( ACIJ) estimó en su último informe de 2020, que 3,8 millones de familias aglutinan esta condición. 

“Queremos que todos los argentinos tengan acceso al derecho a la vivienda”, remarcó el funcionario.

Ley de alquileres: En abril vence la prohición de desalojo

A menos de dos semanas de que caduque el decreto 320/2020 por el cuál el Gobierno nacional dispuso el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, el ministro Jorge Ferraresi, destacó la entrada vigencia de la Ley de Alquileres que dará un nuevo marco legal.

"La Ley de Alquileres entrará en vigencia a partir del 1º de abril. Tiene 3 o 4 herramientas buenas y participan 4 ministerios”, detalló el funcionario, quien también explicó que "no se podrá efectuar un desalojo si el contrato no está registrado en la AFIP”.

"Hay que generar menor demanda de inquilinos. Eso significaría que hay más acceso a la vivienda”, insistió.

 

Comentá la nota