El Gobierno anuncia medidas sobre Precios Ciudados y la ley de góndolas

El Gobierno anuncia medidas sobre Precios Ciudados y la ley de góndolas

En conferencia de prensa se anunciaron una serie de medidas referidas al programa de Precios Cuidados, la Ley de Góndolas y las rebajas en cortes de carne parrillera, para contener el efecto de la inflación sobre el poder de compra de salarios. Pero al mismo tiempo, el Gobierno, negocia paritarias de miseria y avanza con un recorte a las jubilaciones.

Ayer por la tarde en conferencia de prensa desde Casa Rosada se dieron a conocer las medidas que se implementarán buscando regular los precios sobre algunos productos y canastas de consumos específicas de cara a las fiestas.

El jefe del Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; varios miembros del equipo económico e intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense analizaban en la Casa de Gobierno asuntos vinculados con la implementación de la Ley de Góndolas -que fue reglamentada esta semana- y con otros programas oficiales en marcha.

Del encuentro, que comenzó a las 16.45, participan el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

También participaron de los anuncios la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Principalmente las medidas están relacionadas al programa de Precios Cuidados, la Canasta navideña, acuerdos de precios sobre Cortes de carne parrilleros y la Ley de Góndolas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que apuntan a "democratizar las góndolas pero al mismo tiempo poner el acento en el manual de buenas practicas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies".

Con la aplicación de la Ley de Góndolas buscan diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la participación de Pymes y llevar los precios a la baja en los supermercados. Sin embargo, nada garantiza que esto limite el accionar de los supermercadistas como Coto, que tienen un gran poder de mercado.

Comentá la nota