Gobierno anunció acuerdo con el Municipio de Río Grande por cancelación de deudas

Gobierno anunció acuerdo con el Municipio de Río Grande por cancelación de deudas
Es luego del encuentro que mantuvieron autoridades provinciales con municipales en Casa de Gobierno para analizar el estado de la deuda por fondos correspondientes a coparticipación federal, alcanzando un acuerdo tendiente a reducir lo adeudado con dicha jurisdicción y buscando así, no perjudicar las responsabilidades que debe asumir el Municipio, según anunció la Secretaría de Información Institucional.
Del encuentro participaron el Jefe y Secretario de Gabinete, Guillermo Aramburu y Daniel Ravaglia respectivamente, el Ministro de Economía, Christian Ruíz; el Secretario de Hacienda, Alejandro Barrozo Marte; el legislador Fabio Marinello; y los Secretarios de Gobierno y de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi y Federico Runin.

Culminada la reunión, Barrozo Marte detalló que el Gobierno se comprometió a reducir la deuda que mantiene que con el Municipio, “garantizando de esa forma que puedan cumplir con sus responsabilidades”.

El Secretario de Hacienda detalló que además se logró “cerrar un acuerdo para la cancelación de acreencias mutuas”, señalando que “éstas serán consideradas en el convenio a suscribir”.

Respecto a la deuda que mantiene el Estado provincial con el Municipio, Barrozo destacó que “hay una cuestión de cuándo se computan los recursos por la fecha de su registración”, y puntualizó que “el Municipio toma datos de la Nación, aunque en la Provincia no estén registrados y no hayan completado el circuito interno correspondiente”.

Por último, el funcionario informó que en lo inmediato los equipos técnicos de ambos Ejecutivos comenzarán a trabajar para concluir con los detalles del convenio.

Comentá la nota