El canciller Héctor Timerman acusó al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof, de "ser el responsable del daño que se le está haciendo a la política exterior" de la Argentina.
Como lo hizo la Presidente, casi todos los ministros, y varios legisladores, Timerman reclamó otra vez que se ventile públicamente la declaración del ex embajador Eduardo Sadous. La semana el oficialismo logró filtrar algunas palabras de la testimonial secreta. Según la una nota periodística publicada por un matutino porteño, Sadous no confirmó "retornos" por invertir en el país caribeño, no mencionó con nombre propio a Néstor Kirchner, y aclaró que nunca dijo "diplomacia paralela".
Ante la jugada del kirchnerismo, la oposición -que siempre quiso mantener bajo llave la declaración- reaccionó con pedido de sumario. Por eso, el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, dio "instrucciones" para iniciar una investigación que determine por dónde se "filtraron" los dichos de Sadous.
En tanto, Timerman reiteró que "no existe la diplomacia paralela" con Venezuela ni ningún otro país, y afirmó que la Cancillería no está al tanto del "día a día" del comercio con Venezuela y que "no tiene porque participar" de ello.




Comentá la nota