El Gobierno acordó un aumento de 23% con trabajadores viales

El Gobierno acordó un aumento de 23% con trabajadores viales

El incremento será abonado en dos partes: un retroactivo al mes de marzo y otro en septiembre. Además, se estableció el pago fijo de $1.400 durante ese periodo.

El Gobierno de Tucumán firmó un acuerdo con el gremio de Vialidad en el que contempla un incremento salarial del 23 % que será abonado en dos partes: un retroactivo al mes de marzo y otro en septiembre. Además, se estableció el pago fijo de $1.400 durante ese periodo.

“Es un aumento al básico y otras reivindicaciones que se comenzarán a cumplir en este año”, mencionó Víctor Hugo Bazán, secretario General del Sindicato de Vialidad.

Otro punto del convenio su el aumento del 75% en la asignación familiar que conformaría el 40% en marzo y el 35% en septiembre. A su vez, el personal podrá disfrutar de vacaciones y otros beneficios.

Por otro lado, más allá de la adhesión al paro nacional, Bazán explicó que los empleados continuarían prestando servicio en las localidades del sur. “Nuestros hermanos del sur nos necesitan, por eso no vamos a dejar de trabajar en esos lugares. Estamos colaborando con la limpieza y arreglo de todas las rutas y zonas afectadas. Esa es nuestra prioridad”, concluyó.

El acto fue celebrado por el gobernador, Juan Manzur, rubricó el acta junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich y la secretaría de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Comentá la nota