La Gobernadora Ríos participó de los festejos por el 128º aniversario de Ushuaia

La Gobernadora Ríos participó de los festejos por el 128º aniversario de Ushuaia
La jornada dio inicio con la ceremonia en la sede de la Prefectura Naval, cuya presencia en Tierra del Fuego tuvo carácter fundante para la capital provincial, con la creación por parte del comodoro Augusto Lasserre de una Subprefectura y la enarbolación del pabellón nacional en las costas del canal de Beagle.
Posteriormente la Mandataria, junto al intendente municipal Federico Sciurano, realizaron el izamiento de las Banderas nacional y provincial en la plaza “Luis Piedrabuena”, para luego trasladarse al cementerio y depositar una ofrenda floral en la Cruz Mayor en homenaje a los antiguos pobladores y vecinos fallecidos.

Acto seguido, la Gobernadora estuvo presente en el homenaje al Prefecto Luis Pedro Fique llevado a cabo en la pasarela que lleva su nombre; tras lo cual se dirigió a la plaza 25 de Mayo. Allí, las autoridades provinciales y municipales rindieron homenaje al Comodoro Augusto Lasserre y el Diputado Nacional Cristóbal Pereyra.

Por último, la Ríos presenció desde el palco oficial el inicio del desfile cívico-militar, debiendo retirarse a causa del malestar producto de un estado gripal que la viene afectando desde el día anterior.

Comentá la nota