La Gobernadora inauguró Centro Multimedial en el Polivalente de Arte

La Gobernadora inauguró Centro Multimedial en el Polivalente de Arte
Fabiana Ríos encabezó la ceremonia en la que además entregó equipamiento destinado a los alumnos de esa institución. El Centro Multimedial se compone de equipamiento específico (computadoras de alta gama; cámara fotográfica réflex digital; luces minipanorámicas, consola de audio con conexión digital, proyector multimedia; bafles micrófonos, etc.) que le permitirá a los alumnos potenciar y llevar a cabo los proyectos artísticos y culturales.
De la ceremonia participaron la ministra de Educación, Sandra Molina; así como el vice ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik; autoridades del establecimiento y alumnos.

La Mandataria expresó su satisfacción por la entrega de este equipamiento, agradeciendo a las autoridades nacionales presentes durante el acto “ya que no vienen sólo a conocer la realidad de la Provincia en términos de educación, sino que además quieren realizar un aporte para mejorar esa realidad desde un concepto de sentirnos parte de un todo”.

“Este equipamiento que se entrega hoy forma parte de un proceso de equipamiento general de las escuelas públicas artísticas de la República Argentina; lo que habla de un cambio en el país y que en Tierra del Fuego no nos tienen que contar cómo fue porque lo vimos”, dijo.

En ese sentido, la Gobernadora recordó que “quienes tenemos algunas décadas en la Provincia sabemos lo que pasaba sobre fines del año 1999 y principios de 2000, cuando la educación artística se iba a cerrar porque había una política que no le encontraba sentido al arte, y teníamos a muchísimos jóvenes que se quedaban sin horizonte”.

“Eso cambió y no fue por casualidad sino por fruto del esfuerzo, porque las cosas cambian producto de la política, del compromiso y del esfuerzo”, agregó.

Ríos destacó a los alumnos presentes durante el acto que tendrán a disposición “un equipamiento de última generación al servicio de cada una de sus producciones, para que el factor tecnológico no sea una interferencia entre la producción y el producido; y para que ustedes se familiaricen con esa tecnología”.

“Queremos que no sea la cuestión económica un impedimento para que salgan del espacio escolar con el conocimiento y el manejo de esas herramientas tecnológicas que los pongan en las mejores condiciones para competir en el mercado laboral, que necesita que nuestros chicos de las escuelas salgan con los mejores conocimientos, pero también con el mayor compromiso, sea este artístico, profesional o de un oficio, y que cada día tengamos un país mejor”, sostuvo.

Por último, la Mandataria deseó a los estudiantes y docentes de la institución que “todos estos equipos sean útiles, que los cuiden y que lo hagan pensando en los que vienen”, planteando finalmente su deseo de que “sean las mejores herramientas para ser los canales de sus producciones artísticas y culturales”.

Comentá la nota