La gobernadora autorizó la ejecución de obras hídricas, viales y edilicias en escuelas

La gobernadora autorizó la ejecución de obras hídricas, viales y edilicias en escuelas

Localidades de los departamentos Choya, Salavina, Banda, Figueroa, Moreno, Avellaneda, Río Hondo y Capital, serán beneficiadas con distintos tipos de trabajos para bien de la comunidad.

 

Como una manera de dar continuidad al vasto programa de obras prioritarias, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora firmó un paquete de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para iniciar trabajos hídricos, viales y la construcción de edificios escolares.

El decreto de obras beneficiará a habitantes de los departamentos Choya, Salavina, Banda, Figueroa, Moreno, Avellaneda, Río Hondo y Capital.

En este contexto, se pondrá en marcha la construcción de una red de agua potable para 90 módulos habitacionales en el barrio Los Telefónicos de ciudad capital; se ejecutaran las tareas de readecuación de la obra de toma y revestimiento de los canales El Puestito y El Alambrado en el distrito Banda e iniciarán las obras de provisión de agua potable a El Puestito y zonas de influencia en el departamento Banda.

En lo concerniente a las obras viales, la gobernadora autorizó el inicio de las tareas de mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Barrancas con Salavina correspondiente a la primera y segunda etapa; el mejoramiento del camino vecinal que une las localidades de Averías-Juan Cruz-La Paciencia, primer tramo, departamento Figueroa.

Inclusión educativa

Con respecto a las políticas impulsadas por el Gobierno, para generar igualdad de oportunidad y mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, la titular del Ejecutivo provincial firmó los correspondientes instrumentos legales para distintas obras.

En tal sentido, autorizó dar comienzo a la construcción del edificio de la Escuela Nº 474 ‘Divino Niño Jesús’ ubicado en localidad de Las Tinajas, departamento Moreno; la construcción de tres aulas, patio cubierto para actividades físicas y refacción en la Escuela Nº 800 de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda.

En igual sentido, se encararán los trabajos de demolición, refacción y ampliación con tendido eléctrico general nuevo en la Escuela de Capacitación Nº 14 ubicado en Laprida, departamento Choya.

Obra de energía

En cuanto a las acciones energéticas, el Gobierno de la provincia anunció la realización de la ampliación del servicio eléctrico y montaje de cámara transformadora en los departamentos Río Hondo y Capital.

 

 

 

Comentá la nota