La ceremonia protocolar contará con la presencia de importantes autoridades nacionales de diversas asociaciones de ciclismo.
Se trata de la construcción de la ansiada doble pista internacional de bicicross, única en Latinoamérica que está totalmente finalizada. La obra cuenta con un nuevo trazado con características especiales y está considerada como una de las más importantes del mundo. (ver págs. 36 y 37).
Además del mandatario santiagueño, se tiene previsto que asistan además el subsecretario de Deportes, Daniel Zanni; el coordinador General de esta área, Carlos Dapello; el presidente de la Asociación Santiagueña de Bicicross, Héctor Ciappino, el presidente de la Confederación Panamericana de Bicicross, Gerardo Diaz; la selección argentina de bicicross en sus diversas categorías; así como también de otras autoridades provinciales y municipales.
La obra se encuentra enmarcada en la política implementada desde la gestión del gobernador Zamora, de instalar al deporte como una alternativa de recreación y formación de los niños y jóvenes santiagueños, con el objetivo de que mantengan una vida sana y alejada de los diversos flagelos que afectan a la sociedad.
En ese contexto, desde el Gobierno provincial se realizaron un importante número de obras de infraestructura para incentivar en los santiagueños de todas las edades, la práctica de diversos deportes en los más variados puntos del territorio provincial.
En ese sentido, además de dotar de infraestructura y apoyo a los clubes instituciones deportivas, se fomentó la organización de importantes competencias a nivel nacional e internacional.
El gran del desarrollo de la provincia en materia deportiva queda evidenciado en el crecimiento del Polideportivo Provincial a partir de las mejoras y la incorporación de más disciplinas.

Comentá la nota