El gobernador supervisó el avance de la obra del Acueducto La Florida II

El gobernador supervisó el avance de la obra del Acueducto La Florida II

Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, visitó este lunes la obra que beneficiará a 170 mil habitantes de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

El Acueducto La Florida II es un trabajo que cuenta con una inversión de $1.953.317.117, y permitirá la provisión de agua cruda para su posterior potabilización, que asegura un servicio vital para el presente y futuro de la provincia. Este lunes pasadas las 20:00, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron la obra para inspeccionar el avance del proyecto que beneficiará a 170 mil habitantes de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Del recorrido también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, y otros funcionarios provinciales.

“Esta obra de ingeniería le permitirá a la provincia poder abastecerse de agua para los próximos 20 años. Es una provincia que piensa en futuro, con un gobernador que tiene muy clara la planificación y las inversiones”, destacó Katopodis, y añadió: “Estas obras también son la posibilidad para que muchos vecinos de San Luis tengan trabajo”.

Con mano de obra local, el proyecto del nuevo acueducto contempla, en una primera etapa, la puesta en valor de la toma de agua cruda ubicada en el murallón del Embalse La Florida, la construcción de una estación de bombeo y de un nuevo acueducto de agua cruda desde ese dique hasta la zona oeste de la Ruta N° 9, cerca de la zona denominada Cuatro Esquinas, donde se ubica la Cámara 35. La segunda etapa establece una cañería de 25 kilómetros; mientras que durante tercera se pondrá en valor esta Cámara 35.

“La obra tiene un avance del 20%, ya llevamos 9.000 metros de cañería colocada y fusionada. Estamos haciendo las pruebas hidráulicas y trabajando simultáneamente en tres puntos. Los sistemas de comandos estarán al pie del dique, en un edificio que era la ex Obras Sanitarias de Nación, y que tiene un avance del 50%”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

“Durante este recorrido les hicimos al gobernador y al ministro, un resumen de las tareas y después hablamos sobre la importancia de trabajar con materiales hechos en San Luis”, agregó.

Por su parte, el intendente Tamayo señaló: “Estas obras son muy importantes porque significan un enorme esfuerzo económico.  Con este nuevo caudal podremos hacer una nueva planta potabilizadora en la ciudad, y para esto es fundamental el trabajo en equipo”.

Esta obra hídrica aportará un mayor caudal de agua cruda para potabilizar y satisfacer la demanda de agua potable, sobre todo en los meses de verano, en las tres comunas.

Comentá la nota