El gobernador saludó a los estatales

El gobernador saludó a los estatales
En coincidencia con la celebración del Día del Empleado Público Provincial el gobernador Gildo Insfrán transmitió sus salutaciones a los estatales y al mismo tiempo los instó a acrecentar su capacitación ya que los nuevos desafíos que plantea una realidad mundial y continental cambiantes obligan estar a tono para que la eficiencia y eficacia sean una constante en sus funciones.

“Formosa cambió para bien y sin dudas que también ha ocurrido lo mismo con los empleados públicos ya que la multiplicación de cursos de actualización y capacitación ha permitido contar con recursos humanos adecuadamente formados como para que los servicios del estado funcionen correctamente y para que el sentido de cada gestión o cada emprendimiento del estado sea interpretado cabalmente de modo tal que los resultados a favor de la comunidad sean lo más beneficiosos posibles para sus integrantes”, señaló.

Hizo notar el mandatario que la modernización en materia edilicia y equipamiento adecuado forman parte de la tarea del poder Ejecutivo para la dignificación del personal en todos los órdenes, desde la retribución garantizada, el respeto de la fuente laboral, la disponibilidad de ámbitos laborales adecuados y, sobre todo, el ejercicio en libertad pero con responsabilidad de cada uno de sus actos, a partir del conocimiento y del convencimiento acerca del objetivo de la tarea que cumplen.

Uno de los aspectos mencionados por el gobernador tiene que ver con el interés puesto de manifiesto para que los organismos del estado fortalezcan su gestión y la articulen con la suficiente dinámica como para que se abandone la creencia de que todo lo que ingresa en el poder administrador cae en el encierro de la burocracia.

“Cada empleado público es consciente de la misión que cumple porque se percibe en su participación y programas que son beneficiosos para el conjunto social por lo que queda en evidencia, además del deseo de ser eficientes, un alto contenido de solidaridad y compromiso en lo que realizan”, señaló.

En ese sentido, considera que el Plan Formosa Digital constituye un aporte valioso que se habrá de profundizar aún más cuando se complete el tendido de la red federal de fibra óptica que facilita la conectividad amplia y permanente entre todos los habitantes de la provincia con la integración definitiva de las instituciones del estado y consecuentemente con la vinculación constante entre sus recursos humanos.

Destacó que la entrenamiento permanente en los distintos niveles de la educación, en tecnicaturas y en centros de formación profesional le asigna al agente público un plus en cuanto a su calidad para responder a las expectativas comunitarias.

"En todos los organismos se observa un recambio generacional natural pero con la buena nueva que las estructuras en todas las categorías son cubiertas por técnicos y profesionales lo que además de jerarquizar la tarea estatal reasegura la eficiencia de sus diligencias lo que redunda en beneficio total de los vecinos de la ciudad y de la población de toda la provincia", consigna.

Acerca de las remuneraciones de los agentes, se insistió en marcar que siempre ha formado parte de una cuestión atendida, y que tanto en la cuestión de los sueldos cuanto en lo que tiene que ver con los beneficios sociales la provincia ha respondido en tiempo y forma basada en sus disponibilidades y con la seguridad de que lo que se anuncia se podrá cumplir.

En ese sentido, se considera que “se ha venido trabajando con absoluta responsabilidad y mientras en otras jurisdicciones se perciben dificultades aquí tratamos de ser lo más cautos y prudentes posibles en el manejo de nuestros recursos para que se mantenga el equilibrio fiscal y que el funcionamiento del estado con sus protagonistas, los empleados públicos, sigan contribuyendo a la construcción de la Formosa diferente que alguna vez fue un sueño y que en la actualidad se ha concretado en gran parte”.

Incluso se recordó que se mantienen parámetros muy importantes dentro de las finanzas del estado provincial en lo concerniente a los recursos destinados al pago de la masa de agentes públicos. Alrededor del 52% del presupuesto provincial (y alrededor del 78% de los recursos en concepto de coparticipación federal) se destina a ese efecto.

Asueto

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1755, en esta jornada que se celebra el Día del Empleado público, es asueto administrativo en todos organismos estatales, salvo aquellos que por disposiciones anteriores celebren su día en otra fecha, ya que a estos no les alcanza la medida.

Este decreto data se septiembre de 1984, y en sus considerando alude a que para el gobierno provincial, "la administración es la actividad permanente, concreta y práctica del Estado que tiende a la satisfacción inmediata de las necesidades del grupo social y de los individuos que la integran".

Comentá la nota