El gobernador de La Rioja lamentó el cierre de cabarets durante la pandemia

El gobernador de La Rioja lamentó el cierre de cabarets durante la pandemia

En una entrevista con una radio local, el máximo mandatario de la provincia riojana, Ricardo Quintela, cometió un grosero furcio al hablar de la cuarentena que rige en el país.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, brindó hoy una entrevista a un medio de la capital en el marco de la pandemia del COVID-19. En ese contexto, el mandatario provincial pareciera haberse distendido tanto que lanzó una insólita confesión.

El diálogo con los periodistas avanzaba normalmente. El funcionario riojano hizo referencia al coronavirus y a la obligatoriedad de utilizar barbijos. Sin embargo, el silencio reinó cuando Quintela opinó sobre el fin de la cuarentena.

Acerca de la gradualidad de la salida del aislamiento, el gobernador hizo hincapié en sus implicancias: “A mí me preocupa todo porque si se abre un sector los otros van a presionar de por qué no ellos”, señaló.

Quintela continuó con un terrible desliz al lamentar que hayan “cerrado cabarets”. Luego, cuando se dio cuenta de sus palabras, intentó desdecirse: “Perdón, fiestas, salones de fiestas”. Y sumó: “Tenemos cerrados bares, boliches bailables, hoteles, tiendas. Tenemos todo cerrado”.

A pesar de la marcha atrás, los dichos del gobernador exponen una realidad que, aunque solapada, pareciera seguir existiendo al menos en la provincia de La Rioja. 

Comentá la nota