El gobernador se reunió con el Comité COVID-19: refuerzan controles para el cumplimiento de los protocolos

El gobernador se reunió con el Comité COVID-19: refuerzan controles para el cumplimiento de los protocolos

El trabajo unificado de diversas áreas de Gobierno continúa en la tarea de proteger el estatus sanitario y garantizar el desarrollo de actividades económicas.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo este lunes por la tarde una reunión con el Comité COVID-19, representado por el vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Gobierno, Fabiola Aubone; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; así como los secretarios de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y de Deportes, Jorge Chica.

Al término del encuentro, Gattoni detalló que “el gobernador expuso dos o tres lineamientos que tienen que ver con lo planteado en la última reunión de Gabinete, que es lograr en este ámbito, el cumplimiento estricto de los protocolos para que podamos mantener el estatus sanitario que nos permite desarrollar las actividades económicas”.

El vicegobernador agregó que “cada decisión que tomamos busca preservar las actividades económicas en un contexto sanitario posible. Durante esta semana vamos a ajustar acciones, a hacer una evaluación de cuáles son las nuevas medidas de control y de concientización”.

En este sentido, Gattoni dijo que “la convivencia en este estatus sanitario es responsabilidad solidaria y permanente, no solamente del Gobierno transmitiendo, sino de todos los sanjuaninos en su conjunto, cuidándose y cuidando al otro. Seguiremos coordinando acciones para hacerlo más eficiente".

Para ello, señaló que “nos vamos a organizar en un comité de acción que tenga a su cargo el control, supervisión y la aplicación tanto de los controles como de las multas o eventualmente las clausuras en las reuniones sociales o fiestas clandestinas, de manera tal de atacar los contagios en todo lo que tiene que ver con el incumplimiento de los protocolos".

Por último, indicó que “la idea es concentrar esfuerzos en tres o cuatros aspectos que son los disparadores de contagios".

Comentá la nota