El gobernador presidió la apertura

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la apertura del Encuentro Provincial de Intendentes y Comisionados Municipales para la promoción de empleo, organizado por el Gobierno provincial y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La jornada, que proseguirá mañana, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno y asistieron Comisionados e Intendentes Municipales de toda la provincia, quienes tomaron contacto con las nuevas estrategias y funcionalidades de promoción de empleo.

Estuvieron presentes además, la Gerente de Empleo local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Luisa Bravo; el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Producción, Ing. Luis Gelid y de Salud, Dr. Luis Martínez, además del Secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi.

La Lic. Bravo, comentó que en estos tiempos se trabaja en el denominado “empleo activo” donde tienen activa participación municipios y gobiernos provinciales. En el caso de Santiago del Estero “pasamos de la asistencia a la participación activa” y explicó que esto se traduce en el apoyo del Gobierno provincial y “la apertura de cinco oficinas de empleo en diferentes ciudades” por lo que consideró que “esta forma intensa de trabajar tiene que ver con la decisión política del Gobernador de apoyar esta cuestión. Hace muy poco nosotros firmamos un convenio para la implementación de políticas de empleo en el marco del programa Más y Mejor trabajo, aunque esto fue una actualización del convenio original firmado en 2005, que nos permitió trabajar con todos los municipios”.

En el caso del encuentro provincial señaló que “se quiere actualizar esta información porque a lo mejor no todos los intendentes o comisionados tienen la oportunidad de contar con esta información, por eso consideramos pertinente realizar este encuentro”.

Por su parte el Gobernador Zamora, destacó “el crecimiento de las formas de empleo en los últimos años a través de algunos programas y que se traduce mediante el proceso de transformación que vive el país, que no es casual, porque se generaron por políticas propias para la recuperación de la industria nacional y esquemas productivos y con ello la remuneración del trabajo en millones de argentinos, que fue transformando a estos programas en otro tipo de herramientas, de la mano de la inserción y capacitación”.

“Agradecemos desde la Nación el permanente acompañamiento que tenemos para llevar adelante este tipo de emprendimientos”, señaló el primer mandatario provincial.

El encuentro prosiguió durante toda la jornada con charlas técnicas para Comisionados e Intendentes Municipales de toda la provincia.

Comentá la nota