El Gobernador presentó línea de microcréditos para "que más chaqueños cumplan sueños"

El Gobernador presentó línea de microcréditos para

El gobernador Domingo Peppo presentó la línea de microcréditos “Mi Proyecto”, que tiene como objetivo fortalecer el empleo autogestionado además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos. 

“El trabajo dignifica y crea proyectos de vida, desde el Estado trabajamos para que más chaqueños cumplan sus sueños”, señaló el primer mandatario.

En su discurso Peppo aseguró que uno de los ejes planteados por la actual gestión es el empleo. Allí explicó que desde el gobierno se fortalece al emprendedor y a la economía social: “Buscamos que los emprendimientos crezcan accediendo a más beneficios, cuando un negocio crece genera nuevos empleos y de esta forma se crea el circuito laboral”, agregó.

En este sentido indicó: “Esto no tiene techo, va a depender de la inteligencia que tengamos y las ganas de crecer”. Informó que este es un paso inicial que consolida la Secretaría de Empleo, y pidió en acompañamiento de los intendentes que son el contacto directo con los habitantes de una localidad. “Los jefes comunales deben conocer las necesidades de cada uno para que los sueños se cumplan a través de un Estado presente”, agregó.

 

Tras finalizar su alocución, el gobernador entregó cuatro microcréditos de 30.000 pesos cada uno. Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Juan Andrés Frangioli que fabrica cerveza artesanal, Rocío Santa Cruz que produce embutidos, Eliana Buono que tiene un emprendimiento de té en hebras y Alejandro Posotti que fabrica agendas y calendarios personalizados.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; las subsecretarias de Economía Social Katia Blanc y de Empleo Natalia Mustillo; y el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac. Además participaron el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni; la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole y la secretaria general de la CGT Delegación Chaco, Graciela Aranda.

Comentá la nota