El gobernador Poggi pidió a los mercedinos que “renueven el voto de confianza” para Compromiso Federal

El gobernador Poggi pidió a los mercedinos que “renueven el voto de confianza” para Compromiso Federal

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió dos caminatas por las calles de la ciudad con los precandidatos de la fuerza que lidera el peronismo. “Le pedimos a los vecinos que sigamos renovando la esperanza y los sueños, hemos tenido muy buena recepción, la gente nos recibe con afecto, cariño y agradecimiento, es un buen indicio”, señaló Poggi.

El primer recorrido comenzó a las 11:00 en la esquina de Avenida Mitre y Aviador Origone, el gobernador Poggi caminó por 23 cuadras acompañado por los precandidatos departamentales y municipales de Compromiso Federal. “Con mucha dignidad y con la cabeza bien alta les vengo a pedir el voto”, les decía Poggi a los vecinos y comerciantes que se acercaban a saludarlo durante la cálida tarde invernal, cuya temperatura era de 20ºC.

El vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente local, Mario Merlo; el precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce; y el precandidato a viceintendente, Gustavo Calderón; formaron parte de los recorridos. A ellos se sumaron los precandidatos a diputados provinciales por Pedernera, Marcelo Sosa, Lucrecia Santos, Juvein Quiroga, Eduardo Mones Ruiz, Emma del Castelo y Silvio Leyria. También fueron de la partida los aspirantes  a concejales, Oscar Montero, Teresa Coppolino, Roberto Schwartz, Marcos Cuello y Andrea Vélez; y los precandidatos al Tribunal Contralor, Sandra Zabala y Pablo Pérez.

Durante un contacto que mantuvo con la prensa, el jefe de Estado destacó el recibimiento por parte de la gente: “Nos reciben con muy buena predisposición, lo que implica un buen indicio para nuestra propuesta”.

El gobernador Claudio Poggi pidió a los mercedinos que “renueven el voto de confianza” para Compromiso Federal.

Puerta a puerta por el centro:

La segunda caminata partió a las 16:00 desde el Concejo Deliberante, situado en calle Chacabuco y Pedernera, frente a la Plaza San Martín.

Los precandidatos doblaron por Balcarce atravesando luego la calle Libertad. A las 16:30 se detuvieron en una verdulería y más adelante en el Gimnasio “El Templo”. En la intersección de Juan Llerena y Balcarce, se frenaron en la casa de Carlos Silvera, “un vecino de años”, según se definió.

“Estamos recorriendo Villa Mercedes tratando de visitar la mayor cantidad de casas posibles, pidiéndoles a los vecinos que nos renueven el voto de confianza”, indicó el mandatario provincial pensando en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto.

“La gente tiene que saber que ese día elegirá a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre”, explicó Poggi.

Antes de llegar a la calle Gobernador Alric, saludaron a los empleados de un taller mecánico, del Vivero “Los Aromos” y de una agencia de quiniela; luego atravesaron Juan W. Gez, siempre por Balcarce.

El gobernador Claudio Poggi caminó acompañado por los precandidatos departamentales y municipales.

La caminata pasó por la Florería “Pedernera”, emplazada antes de Coronel Iseas, y más adelante, los aguardaban Adriana y Eduardo, propietarios de la farmacia que está en esa esquina.

Pasando la calle Santiago Betbeder, antes de Rivadavia, Marta Bodo, de 84 años, los esperaba en la puerta de su casa para invitarlos con la merienda. “Aunque la Ley no me obliga, yo voy a ir a votar igual”, le contó Marta al saludar al mandatario.

“Sólo recibí muestras de agradecimiento, estoy muy contento con este recorrido por Villa Mercedes”, expresó Poggi y luego fue consultado acerca de la política habitacional: “Casi 4 mil viviendas para Villa Mercedes, que se suman a las ya entregadas en los últimos años, la mitad de los mercedinos accedió a su casa propia, esto es justicia social, se redistribuye la riqueza, con planes accesibles, todo vinculado a la salud, educación, seguridad, a la paz social”.

El recorrido también incluyó la Biblioteca “Bautista Alberdi”, luego de la cual los precandidatos doblaron por calle Urquiza, que atravesando Pedernera pasa a llamarse Profesor D’Agnilo. Allí tomaron por Lavalle, esta zona es conocida por su actividad comercial.

A las 17:30 se detuvieron en el Kiosco “Sofía”, emplazado antes de calle Edison, para saludar a los dueños y clientes que se encontraban en el local; metros más adelante, al gobernador Poggi lo saludó Rosa, de 86 años, quien le transmitió que nunca ha dejado de cumplir con su deber ciudadano y que siempre acude a votar.

Cerca de las 18:00 el locutor Sebastián Fernández, conductor del programa “La ventana de la tarde”, que se emite por Radio Mercedes, entrevistó a Poggi y Merlo. Allí, el jefe de Estado afirmó que “Adolfo está transmitiendo por toda la Argentina que el electorado debe preguntarles a sus candidatos qué legado han dejado en su pueblo, con qué antecedentes cuentan”.

Poggi puntualizó que la política habitacional “nos distingue y nos diferencia en el contexto nacional, esto solo ocurre en San Luis”.

“Vuelvo a  pedirles el voto de confianza para seguir por la senda del progreso”, dijo como mensaje final el gobernador de San Luis, al terminar la caminata en la esquina de Fuerte Constitucional y Pedernera.

Comentá la nota