El Gobernador participó de la fiesta de Nuestro Señor de Renca

El primer mandatario saludó a los trabajadores y pidió para "que se cumplan los anhelos de todos los puntanos".

En su primera visita como primer mandatario a la celebración, Poggi manifestó “un gran orgullo” de poder participar de la festividad. Saludó a los trabajadores y expresó que se cumplan los anhelos de todos los puntanos. Mirá la galería de fotos.

Una multitud se congregó hoy en la localidad del Valle del Conlara para participar de la Fiesta de Nuestro Señor de Renca. El primer mandatario de San Luis, Claudio Poggi estuvo en la misa que presidió el obispo Pedro Daniel Martínez, y de la procesión que recorrió las calles del pueblo.

Esta fue la primera visita como gobernador a la celebración. Por eso aseguró que sintió “un gran orgullo” de poder concurrir, y de acompañar a todos los fieles. “Doy gracias por todo los que nos da, y pido por el pueblo de San Luis”, expresó Poggi.

Acompañado por funcionarios del gabinete provincial, la Policía, y autoridades municipales como la intendenta de Renca, María Esther Farina, y el de Villa Mercedes, Raúl Merlo, el Primer Mandatario aprovechó para recordar el 1 de Mayo. “Feliz día del trabajador ya transcurrido, y en estas festividades religiosas que se cumplan todas las promesas, los anhelos, y también dar gracias”, sostuvo Poggi.

Según la tradición del “Señor del Espino”, la réplica de la antigua imagen fue descubierta accidentalmente en Chile por un aborigen en el tronco de un árbol (espino). En su honor, construyeron la capilla, considerada una de las más antiguas de San Luis.

Años más tarde, la localidad de Renca tomó su nombre en referencia al lugar de origen del Cristo (Paraje de Renca, Chile).

Renca se encuentra en el Valle del Conlara, a 137 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Mirá las imágenes de la celebración religiosa.

Comentá la nota