El Diputado provincial de Nuevo Encuentro y ex viceministro de Seguridad de la Provincia, cuestionó duramente el primer mandatario provincial. “La crisis del sistema de seguridad pública en la Provincia está colapsado”, denunció a La Tecla
-¿Y qué proponen ustedes?
-Si está colapsado, sería muy bueno hacer un diagnóstico general, medir cuáles son los problemas presupuestarios, de organización, las normas.
-Para eso se habla de formar una bicameral.
-Obvio. En los países desarrollados, cuando hay un problema serio, o tercerizan el estudio vía universidades o lo hacen las comisiones bicamerales. Acá no se sabe muy bien la envergadura de este problema, y estamos viviendo casos increíbles, que no son aislados sino sistemáticos. Entonces, la Legislatura debe diagnosticar la magnitud del colapso, para poder establecer una serie de mecanismos, de instrumentos jurídicos para resolver el tema.
-¿Hasta dónde debería tener competencia?
-Debería servir para diagnosticar la situación de crisis y proponer leyes correspondientes. Por eso debe ser una bicameral multipartidaria, con participación de todos los partidos.
-Mariotto es uno de los que están al frente de esta idea.
-El presidente del Senado es una persona que ha puesto esto políticamente sobre el tapete y, por ende, tiene un espíritu autocrítico importante.
-¿No cree que esto significa una confrontación con el Gobernador?
-No necesariamente, porque hoy, los que verdaderamente deciden son los que el Gobernador les dio el poder, es decir, la Policía y el Penitenciario, y las consecuencias las paga Scioli. A mí no me importa eso, pero sí me interesa lo que le pasa la gente, sobre todo a los pobres, que es donde recae toda la injusticia de este sistema.

Comentá la nota