El Gobernador inauguró obras en Chimbas

El primer mandatario sanjuanino estuvo en ese departamento, en donde dejó inaugurada la Escuela de Educación Inicial Enrique Pestalozzi y la pavimentación de las calles del barrio Parque Industrial. En la tarde, cortó cintas en obras de Rivadavia.
Ayer por la mañana, el gobernador José Luis Gioja dejó inaugurado en Chimbas la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Enrique Pestalozzi y la pavimentación de calles pertenecientes al barrio Parque Industrial de ese departamento, concretamente, las calles 2 y 11 de Septiembre.

Luego del corte de cinta de ambas arterias, Gioja explicó que este plan de pavimentación “lo ideó San Juan y se está imponiendo en otras partes del país, donde el Municipio y la Provincia colaboran en conjunto. Hicimos 600 primero, 700 después y vamos a hacer 800 pavimentaciones con el nuevo cronograma, en el marco del Plan de Planeamiento Urbano del Gobierno de San Juan”, finalizó el primer mandatario sanjuanino, a la vez que pidió a los vecinos que cuiden las obras.

Escuela

Antes de cortar las cintas de la nueva pavimentación de algunas arterias del barrio Industrial, la comitiva oficial inauguró la Escuela de Nivel Inicial (ENI Nº 20) Enrique Pestalozzi, ubicada en el barrio Parque Industrial.

El nuevo edificio cuenta con cuatro salas que funcionarán en ambos turnos, salón de usos múltiples, sanitarios adaptados a las necesidades de los niños y normas edilicias y de seguridad obligatorias.

El intendente Mario Tello expresó que “en esta escuela se formarán ciudadanos que quieren a Chimbas” y destacó la gestión de las autoridades gubernamentales en torno al crecimiento del departamento.

Seguidamente, la ministra Díaz manifestó que “el Gobierno Nacional, en una línea de expansión del nivel inicial propició la construcción de estas unidades en aquellos departamentos en los que hace falta. Esta semana inauguraremos en San Juan seis escuelas, en un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Nacional y Provincial” y añadió: “Queremos lo más pronto posible universalizar el jardín de 4 años en cumplimiento de la Ley Federal de Educación”.

La serie de discursos culminó con la palabra del Gobernador, quien destacó que “todos los niños deben venir a la escuela. Estuvimos en Valle Fértil y Rawson inaugurando escuelas de nivel inicial, mañana lo haremos en Albardón, luego en Caucete. Este es el estado solidario que dice presente donde hay una necesidad”.

Comentá la nota