El gobernador habilitó el Parque Industrial de Chazón: otorgó $ 2.1 millones

El gobernador habilitó el Parque Industrial de Chazón: otorgó $ 2.1 millones

El gobernador participó del acto de manera remota. Allí se invirtieron, en infraestructura, más de 12 millones de pesos de manera conjunta con la municipalidad.

Mediante una videoconferencia encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, quedó habilitado oficialmente el Parque Industrial de Chazón, que se asienta sobre un predio de 4.5 hectáreas de extensión y alberga un total de 12 lotes.

El predio comenzó a gestionarse en 2008 por la Municipalidad local con el objetivo de generar empleo, relocalizar industrias y promover el desarrollo industrial en la región.

El gobernador participó del acto de habilitación del parque donde se invirtieron, en infraestructura, más de 12 millones de pesos de manera conjunta con la municipalidad de Chazón.

Dentro del parque se encuentran instaladas 3 industrias: “CEGMA SRL/La Machesina”, “Plásticos Gaucho Gil” y “Don Óleo”, que cuenta con perfil agroexportador.

Las tres firmas han invertido más de 200 millones de pesos, generando 10 puestos de trabajo. Y, a partir de ahora, se proyecta la generación de 20 nuevos empleos, llegando a un total de 30 fuentes laborales dentro del parque.

Además, la Provincia otorgó un aporte no reembolsable por $ 2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros y anunciaron que en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde.

Con esta nueva habilitación, la Provincia suma 24 parques industriales en toda la provincia, con el beneficio para las industrias de acceder de manera directa a la promoción industrial.

Comentá la nota