El Gobernador evaluó la situación del sector tabacalero con directivos de Massalin

El Gobernador evaluó la situación del sector tabacalero con directivos de Massalin

La presión tributaria y el mantenimiento de la producción en la región, fueron los dos principales temas tratados. Se destacó que el tabaco es la principal actividad primaria en el Valle de Lerma y con gran impacto en la actividad económica provincial.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a Tatiana Karpova, Managing directora de Massalin con quien evaluó la situación del sector que actualmente  tiene un difícil escenario por el incremento en la alícuota del impuesto interno a los cigarrillos, que subió del 60 al 75%, el 2 de mayo pasado.

También participaron del encuentro, Matías O’Farrell, director regional de Asuntos Fiscales para América y Canadá y Carolina Bravo, gerente de Asuntos Corporativos para las provincias tabacaleras.

Los directivos de la subsidiaria argentina del grupo Philip Morris y que tiene una planta en Rosario de Lerma, indicaron que el encuentro con el Gobernador fue muy productivo ya que pudo plantearse y analizarse en pormenor la situación del sector.

Sin embargo y ante la crisis, se recordó que la tabacalera actualmente procesa el tabaco de la Coprotab, buscándose así alternativas para lograr sustentabilidad a largo plazo y disminuir el impacto de los cambios impositivos.

En Salta, el sector tabacalero permite que alrededor de unas 50.000 familias vivan de la producción del tabaco. Es la principal actividad primaria en el Valle de Lerma y con gran impacto en la actividad económica provincial.

Comentá la nota