Será mañana jueves a las 16. En la oportunidad, también se suscribirá un convenio entre el IPRODHA y la Municipalidad local, correspondiente al Plan Techo para la construcción de 20 baños mínimos. Asimismo, se entregarán cheques para el Programa de Viviendas Rurales.
Los adjudicatarios de las casas progresivas (que fueron levantadas en forma dispersa en el casco urbano de El Alcázar) recibirán sus carpetas y llaves en el marco del acto de inauguración de la Escuela N° 274, sita sobre la calle 25 de Mayo, previsto para las 16:00.
En la oportunidad, también se suscribirá un convenio entre el Instituto y la Municipalidadlocal, correspondiente al Plan Techo para la construcción de 20 baños mínimos. Asimismo, se entregarán cheques para el Programa de Viviendas Rurales.
Posteriormente, el primer mandatario y su comitiva se trasladarán a la chacra de Otto Schulz, ubicada en el Lote 17, Km 10, Ruta Provincial 11. En ese contexto ocho familias de colonos recibirán las documentaciones de las nuevas viviendas rurales levantadas en sus respectivas chacras.
Este grupo de beneficiarios del Programa de Viviendas Rurales tienen el común denominador de ser todas familias jóvenes, que hasta ahora –en su mayoría- vivían en casas de madera precarias, con techos de fibrocemento, baños tipo letrina, pisos de tierra o madera y el agua para su abastecimiento la extraían de las vertientes.
A través del Programa de Viviendas Rurales y mediante la modalidad del “esfuerzo compartido” (donde participa el colono beneficiario, el Municipio y el Estado) estas familias hoy continúan produciendo en sus chacras, habitando en casas de material, con techos de chapas de zinc, cielorraso, tanque de agua elevado y piso de alisado. Cada una de ellas dispone de tres dormitorios, cocina comedor y baño instalado.
Cabe acotar, que los adjudicatarios de las viviendas que se entregan mañana (progresivas y rurales) recibirá plantines de vid, y souvernirs con alfajores “Hecho en Misiones” para compartirlos en su nuevo hogar.

Comentá la nota