El Gobernador entregó laptops en Olta y defendió la minería

El gobernador Luis Beder Herrera encabezó los actos por los festejos del 363° aniversario de Olta y entregó mil laptops.
También se entregaron 43 mil pesos para la construcción del Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Belgrano y otras obras.

Herrera reivindicó las luchas federales de los caudillos riojanos y cargó duramente contra el centralismo porteño, especialmente contra el diputado nacional Pino Solanas, "porque tratan de evitar desde el puerto la explotación de los recursos naturales por parte de las provincias cordilleranas, quitándole el derecho al crecimiento y la dignidad".

"Que nos dejen en paz con nuestros recursos naturales, que son los únicos que tenemos y los que nos van a permitir desarrollarnos y liberarnos del centralismo del puerto, que nuestra gente pueda vivir con dignidad y no comprando las películas, como las de Pino Solanas, hechas con subsidios nacionales, y que hoy miente con esos filmes diciendo que si explotamos nuestros recursos vamos a contaminar y a quedarnos sin agua", expresó.

Medio ambiente

El titular del Ejecutivo destacó que La Rioja será "la primera Provincia ecológica del país". "A partir del próximo año vamos a enseñar ecología y medio ambiente en nuestras escuelas, para que seamos una Provincia con destino de crecimiento, de desarrollo, para evitar vivir siempre de los gobiernos nacionales" y agregó: "sepan los porteños que son nuestros los recursos naturales, que vamos a cuidar a la gente, a la tierra y el agua como nadie, no nos van a enseñar a nosotros cómo cuidarnos, no como ellos que no supieron cuidar el Riachuelo y otras tantas cosas".

"En La Rioja tenemos varias fuentes de contaminación, pero ¿ustedes escucharon alguna vez que alguien levante las banderas para evitar la contaminación que se hizo por años con el cromo de la curtiembre de Nonogasta, los efluentes del Parque Industrial o la basura?. Está bien que algunos se opongan a la minería, porque estamos en democracia y hay libertad para expresarse libremente, pero es justamente esta actividad la que va a darnos los medios para vivir con dignidad y generar trabajo para nuestra gente", resaltó.

El Gobernador también sostuvo que esta es la única Provincia del país que "reparte millones de pesos en distintas políticas para los hijos de los obreros, para los humildes, convirtiendo en derecho el que tengan una computadora, un privilegio que antes de era de unos pocos".

Comentá la nota