El Gobernador entregó $ 1.500.000 para mantenimiento de edificios escolares en 28 municipios

El monto significa 1.500 pesos por cada establecimiento escolar, que deberá destinarlo a las reparaciones necesarias para el comienzo de clases el lunes 1º de marzo. El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia de los intendentes de los municipios beneficiados.
En el acto de entrega de subsidios a intendentes, el Gobernador explicó que "una comunidad educativa está integrada por los padres, alumnos y muy en especial por los docentes y por las autoridades políticas, donde son muy importantes los intendentes que nos ayudan a responder a problemas puntuales".

Además, adelantó que 27 escuelas serán inauguradas este año, 14 absolutamente nuevas y 13 remodelaciones de alrededor de 7 millones de pesos cada una. "No habrá mes este año en que no se inaugure una escuela" aseguró, al tiempo que comparó que "en otras provincias esta situación no se da".

Reiteró el concepto de municipalización que "está expresado como la salud, seguridad vial y muchas acciones donde creemos y estamos convencidos que tienen desde los intendentes la posibilidad de ayudarnos muchísimo", y agregó al respecto que "esto no significa compartir el mismo espacio político".

Pidió colaboración a los intendentes en la tarea de prevención del dengue, la ayuda a las escuelas, la seguridad vial. Señaló en este sentido que "el intendente tiene que arreglar cementerio, arreglar los caminos y juntar la basura. Son tres cosas importantes por lo menos del interior y las ciudades arreglar las calles".

Críticas a Iguazú

Se quejó porque en Iguazú tienen "una fuerza brutal" y aseguró que si tuvieran que usar la misma fuerza para toda la provincia la quebraría. Señaló que "obviamente no se hicieron las cosas y tuvo que ir el gobierno provincial a juntar la basura". En las duras críticas dirigidas a la intendencia de Iguazú, señaló que "no corresponde, sino que son acciones que tienen que hacerlas los intendentes".

Seguir la municipaliización

Consideró que "son cosas que en conjunto debemos trabajar" y agregó que durante el año 2010 se pueden dar otros pasos más en la municipalización. Citó como ejemplo la administración de los comedores escolares y mantenimiento de caminos provinciales en algunos municipios.

Closs acepta críticas pero no que "se falte a la verdad"

En otro orden de temas el Gobernador también se dirigió a los medios de prensa. Aseguró al respecto que "trato de tener la mejor relación con todos los medios, tanto oficialistas como opositores. Ningún medio puede decir que le llamé alguna vez para presionarlo", sostuvo.

Y en referencia directa a Primera Edición señaló "cuando el día a día uno tiene que salir a responder cosas que no son ciertas que surgen de un medio periodístico que tiene un interés político, que forma parte de un proyecto político, faltando a la verdad".

En respuesta a uno de los artículos publicados afirmó que "este gobierno ni el anterior tomó deudas. La deuda de mil millones de pesos pesificada a 1,40 da la deuda que tiene hoy la provincia de Misiones y la gente de Primera Edición sabe que es así porque es gente que sabe de números", dijo.

Seguidamente se refirió a otro de los artículos, indicó que "salió que nosotros nos aumentamos los sueldos 141 por ciento", para dar respuesta a esto el Gobernador mostró los recibos de sueldos de los ex gobernadores Julio César Humana y de Ramón Puerta. Aseguró que son "exactamente el mismo sueldo que cobra el Gobernador hoy. El sueldo líquido del Gobernador es 9.700", precisó.

Manifestó que "cuando se falta a la verdad, se falta a la ética. No se puede faltar a la verdad todos los santos días". Dijo tener "el cuero bien duro". Pero que será la primera y la última vez que conteste a un medio de prensa.

Asimismo contestó otro tema, donde "además hubo un error de concepto ya que el digesto no hace nuevas leyes, no modifica, no puede cambiar una alícuota, sino que ordena las ya vigentes".

Aseguró que "cuando hay comportamientos con orientación 'nazi fachista' hacen honor a esto de miente, miente, que algo quedará".

Finalmente se dirigió a todos los medios pidiéndoles que "cuando vean que se falta a la verdad nos den los espacios para aclara,r porque una sociedad debe ser formada desde la educación e informada desde la prensa".

Closs expresó que acepta a "todas las críticas y denuncias de cosas ciertas, pero no que se falte a la verdad".

Comentá la nota