Gobernador descartó aprietes del Gobierno para votar la reforma previsional

Gobernador descartó aprietes del Gobierno para votar la reforma previsional

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó ayer que para apoyar las reformas legislativas que impulsó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “no nos ponían un revolver en la cabeza”.

En declaraciones radiales, el gobernador desestimó que haya habido presiones para apoyar las reformas y contrastó el tipo de relación de los mandatarios provinciales con el gobierno central de la anterior gestión.

Al respecto, precisó que su posición para apoyar las reformas está relacionada con su compromiso "de defender los intereses del pueblo de Chaco".

Además, argumentó en la necesidad de “sostener la gobernabilidad, la institucionalidad" y "de preservar la paz para posibilitar el crecimiento de la provincia”.

El mandatario relevó que los apoyos también se enmarcaron "en el Consenso Fiscal que firmaron el Presidente y los gobernadores de 23 provincias, que tuvo un correlato en el Senado y luego en la Cámara de Diputados”.

El acuerdo entre Presidente y los gobernadores “no quedó ahí”, y “luego fue sometido a la consideración de diputados y senadores nacionales de todas las provincias y de cada uno de los sectores políticos que tienen representación parlamentaria”, resaltó. 

Peppo sostuvo que el Consenso Fiscal sirvió para “salir de una amenaza tan grande como era la demanda de provincia de Buenos Aires, que iba a dejar al Chaco en una situación de emergencia por la quita del equivalente a dos meses de recursos que se destinan a la masa salarial”.

Comentá la nota