El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se aplicó la vacuna Sputnik V

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se aplicó la vacuna Sputnik V

Tras haber expresado sus dudas, el mandatario siguió la recomendación del comité de científicos de su provincia. El ministro Nicolás Trotta, con quien estuvo reunido, está aislado.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V después de varias idas y vueltas. El mandatario provincial había dicho días atrás que tenía dudas sobre su aplicación y que esperaría “el momento oportuno” para inmunizarse.

El gobernador está en grupo de riesgo: tiene 71 años, padece diabetes y tiene 4 stents coronarios. Su salud es un tema delicado. Así lo comunicó la gobernación provincial a través de las redes sociales:

Según confirmó el gobierno provincial, recibió la primera dosis de la vacuna en el Centro de Convenciones Brigadier Bustos.

Hace pocas horas se conoció que el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta fue contacto estrecho de un caso positivo por Covid-19, y un día antes había estado reunido con gobernador Schiaretti, el ministro de Educación provincial Walter Grahovac, y el intendente de Córdoba Capital Martín Llaryora.

Trotta anunció al llegar a Ezeiza que la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, con la cual se había reunido unos días antes de pisar Córdoba, dio positivo para coronavirus. Unos días después, el test de COVID del ministro de Educación de la Nación resultó negativo y Schiaretti fue liberado del confinamiento preventivo.

En toda la provincia la aplicación de la vacuna rusa es para aquellos que tengan más de 60 años, priorizando a quienes están en geriátricos.

El comunicado fue dado por el Gobierno de Córdoba a través de Twitter

Comentá la nota