El Gobernador Colombi instó a conformar una nueva economía

Puso de relieve alarmantes índices del decaimiento y estancamiento de la actividad productiva en la provincia. También el poco aporte de Corrientes al PBI nacional. Y la incidencia de ello en los elevados índices de pobreza.
El Gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer el lanzamiento de una alianza con el sector productivo de la provincia. El mandatario provincial esbozó claramente el objetivo de su gobierno con la puesta en marcha del Consejo Asesor Productivo (CAP) y de la Unidad Operativa de la Producción (UOP) y que consiste en generar una alianza estratégica con los agentes de la producción y así perfilar un mejoramiento general de la provincia (ver página 15).

Colombi fue terminante al afirmar que "el Estado no da más, no podemos seguir pagando 70 mil sueldos, hay que promover otras alternativas". Los organismos antes mencionados tendrán la misión de articular nuevos proyectos productivos, reafirmar los que están en marcha y trabajar en el mejoramiento de la infraestructura.

El gobernador Ricardo Colombi, ante un auditorio que colmó las instalaciones del Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, conformado por los representantes de todas las áreas de la producción de la provincia, intendentes, legisladores, concejales y miembros de su gabinete, expuso con claridad que su gobierno avanza hacia la construcción de una fuerte alianza con el sector productivo correntino.

El discurso del mandatario sucedió a la revelación de alarmantes índices del decaimiento y estancamiento de la actividad productiva en la provincia, de la poca participación en el concierto nacional de la misma y de la consiguiente incidencia en los elevados índices de pobreza, lo que por cierto es una constante en toda la región.

TRANSFORMAR

Es así que Colombi expresó: "Está claro el porqué de esta iniciativa -en referencia a la puesta en marcha del Consejo Asesor Productivo (CAP) y Unidad Operativa de la Producción (UOP)- no se trata de cumplir solo con una propuesta de campaña, se trata de una proyecto que apunta a transformar estos lamentables índices que nos duelen a los correntinos. Pero lejos de quedarnos dormidos y esperar, salimos a enfrentar esta situación con propuestas, con decisión, con coraje y con convicción de que este proyecto va a ser fundamental para comenzar a mejorar". Y agregó: "Acá están todos los estamentos de la producción de la provincia y lo que proponemos es que juntos, participemos y busquemos los mecanismos a través del ingenio, la creatividad y el trabajo que nos permitan mejorar el perfil productivo de la provincia. Nosotros desde el Gobierno, confiamos en esta alternativa, porque estos instrumentos que creamos tienen que fortalecer cada proyecto y cada propuesta que se lance, tienen que ser el mecanismo para que nos equivoquemos menos, para que avancemos con más decisión. Los políticos ya nos equivocamos al querer resolver todo, hoy vamos a otra etapa donde los que son protagonistas de la producción sean lo que propongan la instrumentación de las políticas y medidas para fortalecer y transformar nuestro esquema productivo".

Con énfasis el Gobernador sostuvo "hay que invertir, no hay que tener miedo, de esto se trata esta propuesta".

Comentá la nota