El Gobernador le aceptó la renuncia a la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia

El Gobernador le aceptó la renuncia a la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia

Fue publicado en el Boletín Oficial de este lunes. El cargo será ocupado interinamente por Alberto Rodríguez Saá (hijo), hasta que se designe al nuevo ministro.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia a la ministra de Seguridad Beatriz Alagia. La noticia se conoció hoy a través de la publicación del decreto 8431 de la Secretaría General, que dispone también que mientras se designa a un nuevo ministro, la cartera quedará a cargo del Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

 

La semana pasada a través de otro decreto -el 8414- Alagia fue reemplazada transitoriamente por el hijo del gobernador por una “ausencia temporaria”. Al parecer, una vez que se reintegró a sus funciones el primer mandatario le aceptó la renuncia.

 

Por ahora no suenan nombres de posibles reemplazantes, pero fuentes del Ejecutivo confiaron que el nombre podría conocerse esta semana.

 

Tras el pedido masivo de renuncias que hizo Rodríguez Saá semanas atrás, sólo han sido confirmados en sus cargos el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

 

El primero en salir del gabinete fue Marcelo Riera, quien fue reemplazado frente al Ministerio de Salud por Maria José Zanglá.

 

Distinto fue el caso de Daniel Orlando, que dejó el Ministerio de Turismo para volver a la intendencia de Potrero de los Funes. Hoy asumió su reemplazante: Héctor “Pachi” Mazzina.

Comentá la nota