El candidato a presidente del Comité de provincia de la UCR, Juan Gobbi, que compite contra el saladillense Alejandro Armendáriz, acompañado por el Diputado provincial Ricardo Jano, visitaron nuestra ciudad en el marco de la contienda electoral. Fueron recibidos por el presidente del comité local, Fernando Arrospide, quien les dio la bienvenida al local partidario.
Gobbi, dijo que es un grupo heterogéneo pero con el objetivo común de intentar que el partido crezca y que salga de este camino hacia el abismo. Dijo que el oficialismo partidario no está a la altura de las circunstancias quedando demostrado en la última alianza electoral, en la que le regalaron los cargos a de Narváez.
Vamos a la interna con el propósito de crear un espacio amplio, dándole un proyecto provincial que se consustancie con uno nacional. Dijo que simplemente van a una interna para elegir candidatos permitiendo que el afiliado participe, pero que cuando la conducción oficial, en manos de Basse principalmente, toma un camino equivocado y en lugar de armonizar el partido comienza a romperlo, ahí la interna se complica. Aseguró que el oficialismo "trató de proscribir a quien habla, impidió la participación libre de muchísimos afiliados" y, que, teniendo en cuenta la importancia de tener un bloque unido en la Cámara de Diputados, representando Jano el sentir de los intendentes, concejales y jefes de distritos del partido y porque Jano decidió a quién apoyar, el bloque (en Diputados) es partido no obedeciendo a principios transparentes sino a otro acuerdo de Basse que es tirarse a los brazos de Posse, cuya culminación es ir por la presidencia provincial del partido.
Dijo que la carta orgánica del partido no muestra ninguna incompatibilidad con que los intendentes sean candidatos a presidentes aunque si con los cargos legislativos pero que esto fue excluido en la Convención Nacional y ellos no cuestionan candidaturas sino que alientan la participación de todo el mundo ya que el partido está enfermo y a gente no los visualiza como alternativa de poder. Dijo que es necesario comenzar acuerdos con espacios afines como el Socialismo, GEN, fortaleciéndose para el 2013 y plantarse en 2015; tener 7 propuestas a nivel provincial y 15 como mínimo a nivel nacional; convocar a materias grises como Rodolfo Terragno y formar cuadros políticos/técnicos.
Remarcó que van a garantizar la transparencia de las elecciones y vana respetar el resultado pero que está convencido que hay que cambiar a este oficialismo partidario que no tiene ideas, proyectos, no están formados los dirigentes y son capaces de por una cuestión internar, hacer un "zafarrancho" rompiendo los bloques de diputados y senadores.
Dijo que al conformar este "conglomerado virtuoso", donde están todos los sectores, miran para adelante y que todos tienen historia, planteando un cambio y gestión.
Jano, contó que en la Cámara de Diputados, se rompió un acuerdo institucional en el que fue elegido él como presidente del bloque de 12 diputados y que fruto de sus gestiones consigue a vicepresidencia de la Cámara y el Consejo de la Magistratura, llevando a cabo los equilibrios internos. Agregó que luego de un tiempo de trabajar en armonía, "Alejandro Armendáriz, candidato a presidente del otro espacio, me viene a comunicar que fruto del acuerdo de Ricardo Alfonsín con Posse, el nuevo presidente del bloque tenía que ser Walter Carusso. Y bueno muchachos, si vamos a romper un acuerdo, que renuncien todos, el vicepresidente. Esto no se hace por una eventual mayoría. Por otro lado me parece de muy mal gusto que lo haga como candidato a presidente de una lista porque lo que se reconoce tácitamente en esa reunión que se me condena por apoyar la candidatura de Juan Gobbi. Francamente creo que no tiene antecedentes en la UCR y es un pésimo mensaje". Agregó que "yo no lo acuso a Alejandro de mala fe, si lo acuso de falta de categoría dirigencial porque cuando Ricardo Alfonsín le hace semejante propuesta él tenía una sola palabra para decir, no.."
También dijo que ellos si tienen una lista de renovación mientras que la otra no con candidatos al Comité Nacional, como Ricardo Alfonsín, seguido por Juan Manuel Casella.






Comentá la nota