El presidente del Consorcio de Propietarios del Parque Industrial, Alfredo Gómez, destacó que la instauración de una zona aduanera beneficiará " no solo a los empresarios del PITA, sino también a muchos que están fuera de él y dentro de la región cercana a Tres Arroyos ".
Recalcó Gómez que en los últimos días " cambió la reglamentación a partir del 21 de setiembre para las exportaciones, y se ha puesto mucho más rigurosa, como para que las empresas puedan consolidar sus cargas. Esta radicación evitará tener que hacer el trámite en Necochea y abaratar costos ".
También mencionó que " para aquellos que, como en mi caso, hemos importado, podemos evitar muchos problemas de verificación de carga en Buenos Aires ".
Gómez indicó que " se trata de un valor agregado muy importante contar con autoridades aduaneras en la ciudad, con las que cada empresa debe tramitar. En Buenos Aires sos un número, aquí los tendríamos a nuestro alcance ".

Comentá la nota