En el “Día internacional contra la no violencia hacia la mujer”. Se esperan en Santa Fe a más de 1500 mujeres provenientes de diferentes pueblos y ciudades de la provincia.
El acto de clausura se realizará a partir de las 18hs donde miles de mujeres santafesinas soltarán globos contra la violencia. Posteriormente, se cruzará el Puente Colgante para disfrutar de un festival artístico-musical en la Estación Belgrano.
Cabe destacar que el encuentro se enmarca en el “Día internacional contra la no violencia hacia la mujer” y en el pedido de que la provincia cumpla con la ley Nacional Nº26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollan sus Relaciones Interpersonales”, sancionada hace 3 años.
Más información
Durante el día sábado 24 de Noviembre, las mujeres santafesinas podrán participar activamente del Encuentro Provincial de Mujeres. La jornada de trabajo contará con paneles-debate donde disertarán representantes ligados al tema de género. Cada panel estará relacionado con las modalidades de violencia surgidas de la ley Nº26.485: violencia obstétrica y contra la libertad reproductiva, violencia doméstica, violencia mediática, violencia institucional y violencia laboral.
Cabe destacar, que desde Mujeres para la Victoria Santa Fe de la Corriente Nacional de la Militancia, se vienen realizando encuentros previos al general del 24 de Noviembre, con el fin de conocer las realidades e inquietudes de las mujeres en el interior de la provincia. De este modo, “Mujeres…” han visitado: Esperanza, Santo Tomé, El Trébol, Laguna Paiva, Arroyo Leyes, Totoras, Felicia, Frontera, Rafaela, Sunchales, Recreo, Vera, Malabrigo y Reconquista, entre otras. Además, dentro de la ciudad de Santa Fe, se han concretado talleres en los barrios Las Delicias, Chalet, Pompeya y Villa Hipódromo.
A modo de reseña, Mujeres para la Victoria, viene trabajando por la equidad de género y contra la violencia hacia las mujeres desde el proyecto nacional y popular. La labor se ve estrechamente comprometida con los derechos humanos de todos y todas, permitiendo así una sociedad más democrática e inclusiva.
El encuentro provincial se realiza con el objetivo de proyectar y ejecutar estrategias de acción pública para la profundización del proceso histórico de restitución y ampliación de derechos sociales y políticos que se viene desarrollando desde el 2003 a esta parte. En otras palabras que la ampliación de derechos efectivizada en la legislación vigente y el otorgamiento de beneficios sea una realidad para todas y cada una de las mujeres de la provincia de Santa Fe.




Comentá la nota