Glinski anunció que se iniciarán fuertes operativos policiales de prevención

Glinski anunció que se iniciarán fuertes operativos policiales de prevención
El subsecretario de Seguridad, José Glinski, reveló este miércoles que en los próximos días se lanzarán operativos de control y prevención en diversos puntos de la provincia, como parte de una estrategia integral.
“La orden del gobernador Martín Buzzi es volcar la mayor cantidad de recursos a la calle, por lo que vamos a trabajar con un concepto integral, orientando los esfuerzos a los sectores donde tenemos una mayor problemática, y haciendo sentir la presencia policial”, explicó Glinski.

El funcionario especificó que “a partir de la información de la que disponemos, los esfuerzos más inmediatos y más contundentes los vamos a poner en Comodoro y en Trelew, que son las ciudades que exhiben mayores problemas. Va a haber más de 30 operativos, en ubicaciones que iremos dando a conocer con el correr de los días, con un número muy importante de efectivos. Pero esto va a ser algo muy coordinado, un trabajo muy metódico, en el que cada operativo va a estar vinculado con los demás, y en el que vamos a estar permanentemente monitoreando la evolución de los índices para ir haciendo las correcciones que correspondan”.

Glinski también manifestó que “el problema de la seguridad es complejo y sabemos que hay que tratarlo desde diversos ángulos. Este Gobierno Provincial lo concibe así y por eso trabaja en todo lo que tiene que ver con hacer las obras de infraestructura para que los entornos urbanos sean más seguros, con calles más iluminadas, con lugares para que la comunidad se encuentre; también trabaja en lo referente a garantizar el acceso a la educación y al empleo, en generar los espacios de contención para los jóvenes”.

“La Policía es una parte de este esfuerzo integral, y lo que estamos haciendo es ponerla en el sitio donde más la reclama la comunidad, que es con presencia en las calles”, prosiguió, al tiempo que destacó que “seguiremos fortaleciendo a esta parte importantísima del dispositivo de seguridad ciudadana, invirtiendo en equipos, mejorando las condiciones de trabajo del personal, abriendo las puertas a una profesionalización de la fuerza”.

“Queremos que la gente se sienta protegida, que vea a los policías en la calle, que así podamos recuperar los espacios públicos. A partir de este mayor control y de una presencia disuasiva, vamos a ir mejorando la situación”, destacó Glinski.

Comentá la nota